Nuestro blog

Otras entradas

Lesiones de tejidos blandos del codo: Causas, tratamiento y rehabilitación

La presencia de algún dolor afecta nuestra calidad de vida. Todos queremos sentirnos bien desde el punto de vista físico y emocional. Las lesiones de los tejidos blandos del codo pueden ser muy desagradables y nadie está exento de padecerlas en determinado momento.

Lesiones de tendones flexores de mano: Causas, tratamiento y rehabilitación

Sin duda, la flexibilidad de nuestras manos son más que imprescindibles para realizar nuestras actividades de manera rápida y sencilla. Sin embargo, todos estamos expuestos a sufrir una lesión de este tipo en nuestra mano. Lo cual puede afectar la movilidad de nuestros dedos.

Tipos de esguinces de tobillo y tiempo de recuperación

No es infrecuente que durante una caminata o trote sobre superficie irregular una persona sufra algún tipo de torcedura del pie. A esa flexotorsión excesiva de la articulación del tobillo se le llama esguince. Este tipo de lesión no es exclusiva de los deportistas, ya que algunos estudios han demostrado que al menos el 12 % de las urgencias médicas por casos domésticos o en la vía pública están relacionadas con estos casos.

Lesiones más comunes a causa de largos periodos de trabajo

Las actividades que ejerces como parte de tu trabajo pueden repercutir de forma negativa en tu salud. Más aún cuando no estás consciente de realizarlas adecuadamente y con la prevención necesaria para evitar posibles lesiones.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer la cadera? Te lo contamos a continuación

Los ejercicios de fortalecimiento de la cadera son un tratamiento de fisioterapia que ha demostrado ayudar con el alivio del dolor y la movilidad. También contribuyen con el desarrollo muscular y la flexibilidad.

Articulación temporomandibular: Qué es, patologías, y tratamiento

Las enfermedades de la articulación temporomandibular son comunes en los humanos debido a su proximidad a muchos órganos y a la cercanía con la cabeza. Cuando ocurren alteraciones en esta, el paciente puede experimentar dolor, disfunción, limitación de la función o incluso discapacidad.

¿Cómo tratar el esguince de tobillo? Tratamiento y rehabilitación

Ninguna persona está exenta de lesionarse en algún momento de su vida. Si te acaban de diagnosticar un esguince de tobillo, aquí encontrarás la información que necesitas saber. Conoce a continuación cuál es el tratamiento y la rehabilitación más recomendados según la gravedad de la lesión. Asimismo, toma nota del cuidado personal para favorecer su curación.

4 Tipos de fracturas más comunes: Tratamientos y rehabilitación

La realidad es que cualquier hueso del cuerpo se puede romper. Un golpe, accidente o un mal movimiento puede causar una fractura. Por eso, este tipo de lesiones son muy comunes, no importa la edad que tengas. No obstante, hay fracturas que se presentan con mayor frecuencia y aquí te mostramos las 4 más comunes.

¿Qué es la Diatermia? Todo lo que debes saber a continuación

Aunque la diatermia puede parecer algo nuevo, la realidad es que es aplicada desde principios del siglo XX. Sin embargo, en la actualidad ha ganado popularidad y es bastante empleado por profesionales del deporte gracias a los buenos resultados que ofrece. Igualmente, tú puedes optar por aplicarte este tratamiento en esta clínica de fisioterapia.

Migraña Cervical

Es habitual que las personas padezcan de dolores de cabeza en situaciones de estrés diario y múltiples actividades. Pero, ¿qué sucede cuando esos dolores son más frecuentes y duran más de lo normal?

Lesiones y Anatomía del Tobillo

Una articulación especialmente delicada del cuerpo es el tobillo. Muchas veces damos por sentado la importancia que tiene en nuestras vidas y solo apreciamos lo valioso que es cuando surge algún problema. En las siguientes líneas explicaremos su anatomía, las principales lesiones y quién puede ayudarnos a tratarlas.

Ejercicios y Columna Vertebral

La columna vertebral es una de las estructuras óseas más vulnerables del cuerpo humano. Por eso, debes tener cuidado a la hora de hacer ejercicio o realizar movimientos que impliquen el uso de la fuerza.

Reflexología Podal

El envejecimiento produce dolores de espalda. No obstante, se pueden poner en práctica algunos cuidados para prevenir estas dolencias. Al respecto, hay distintos dolores: El crónico, que dura más de tres meses; y el agudo, con una duración de unas semanas después de levantar un objeto pesado.